Cargando contenido

Ya son tres las personas que han fallecido en afluentes del departamento, en los últimos días.

Quebrada en Cundinamarca.
Car Cundinamarca.

Un hombre fue hallado ahogado en la bocatoma de Bagazal, municipio de Villeta (Cundinamarca) según dio a conocer el cuerpo oficial de bomberos del departamento.

Según las autoridades que atendieron la emergencia, recibieron una llamada de alerta tras lo ocurrido y al llegar a la zona encontraron a una persona intentando reanimar al joven de 23 años.

Lea también: Decenas de familias afectadas por desbordamiento del río Guayuriba

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Saavedra Cruz, procedente de Bogotá, según dieron a conocer los bomberos del departamento. La Sijín realizó el levantamiento del cuerpo.

"Se encuentra esta persona que había sido rescatada por otra, se inicia el proceso de reanimación de RCP. De igual forma, al llegar la ambulancia se hace la valoración del paciente, quien lastimosamente fallece en el sitio", dijo el capitan Álvaro Farfán, comandante de los bomberos de Cundinamarca.

Con el fallecimiento de Saavedra, ya son tres los registrados desde el pasado 20 de junio que tienen que ver con ahogamientos en ríos del departamento, por lo que las autoridades están en alerta.

Lea además: Decenas de familias afectadas por desbordamiento del río Guayuriba

Dos personas más han sido halladas, desde ese día, en laderas de ríos de distintas zonas de Cundinamarca, lo que causó que las autoridades emitieran una serie de recomendaciones para evitar tragedias.

Según los bomberos de Cundinamarca, los turistas deben evitar estar cerca a afluentes donde puedan presentase crecientes súbitas o deslizamientos, con el fin de que no se presenten más fallecimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido