Homicidio de policía en el Tolima habría sido ordenado por su exesposa
El hecho habría sido materializado por el actual compañero sentimental de la expareja del uniformado.

Tras la captura de los tres presuntos responsables del homicidio del subintendente de la Policía Andrés Arce, que ocurrió la última semana de agosto en el barrio Santa Margarita María de El Espinal, segunda ciudad del Tolima, se conocieron aterradores detalles de este caso durante la judicialización.
En efecto, las autoridades establecieron que el crimen habría sido ordenado por la exesposa de la víctima y materializado por su actual pareja, es decir, uno de los supuestos sicarios capturados en el operativo adelantado por la Policía del Tolima con el acompañamiento de diferentes entes de seguridad.
De región central:Tolima: Investigan la muerte de un menor por inmersión en una piscina
"Gracias a los seguimientos e interceptaciones telefónicas que fueron avaladas por un juez de la república establecemos que la excompañera sentimental de nuestro subintendente Arce habría sido la autora intelectual del homicidio de nombre Paula Andrea Villalba", dijo el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
Labores investigativas permitieron establecer que presuntamente la mujer buscaba un lucro económico con esto, ya que aparentemente la intención era acceder a un seguro de vida con el que contaba el uniformado.
"Tenemos algunas hipótesis. Esto da cuenta de que posiblemente todo ocurrió por unos seguros de vida o la misma pensión del policía ya que la determinadora tenía una hija con nuestro uniformado. Ellos llevaban tres años separados", agregó el comandante de la Policía del Tolima.
Lea también: Hallan el cuerpo sin vida de menor desaparecida en el Tolima
El tercer capturado fue vinculado al homicidio como el responsable de conducir la motocicleta en la que se cometió el hecho. Las tres personas, que integraban una estructura dedicada al sicariato en El Espinal, fueron enviadas a la cárcel.
Es de señalar que a estas personas también les atribuyen los homicidios de José Rodríguez, esposo de la personera de Saldaña, en una estación de servicio ubicada en la vía El Espinal – Guamo en el primer semestre del año, así como la muerte del comerciante Duván Ramírez en esa municipalidad hace dos semanas.
Sistema Integrado de Información