Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pacientes hospitalizados en UCI están en condiciones graves en Antioquia.
Los pacientes hospitalizados en UCI están en condiciones graves en Antioquia.
AFP.

Por condiciones inhumanas fue cerrada una parte del hospital de Girardot, debido a que tras una evaluación de la Secretaría de Salud de Cundinamarca determinaron que no cumplen con las medidas sanitarias vitales para un centro clínico.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reprochó el trato inhumano que recibían los pacientes en este lugar. Desde habitaciones que no contaban con agua en el baño para poder asearse y demás, hasta unidades de cuidados intensivos sin aire acondicionado.

Le puede interesar: Ocho periodistas fueron asesinados en los últimos cuatro años en Colombia, dice la Flip

"Después de conocer el trato inhumano que están recibiendo los pacientes y el personal de salud del Hospital de Girardot, hemos decidido con la Secretaría de Salud de Bogotá cerrar los pisos 7, 8 y 9 hasta que el contratista Dumian cumpla con todas las medidas sanitarias requeridas", anunció el mandatario.

Dijo que no pueden tolerar esas condiciones insalubres y vergonzosas para los pacientes, además de la grave situación que enfrenta el mismo personal de salud de este hospital, pues la mayoría están trabajando pese a que les adeudan su salario.

"No podemos tolerar el trato inhumano e indigno a los pacientes de la ciudad de Girardot, habitaciones sin agua, Ucis sin aire acondicionado y personal de la salud sin pago y cero conformes con sus trabajo y la dignidad para la que prestan los servicios"

El gobernador García aseveró que las tres plantas del hospital estarán sin servicio hasta que el contratista Dumian cumplan con las medidas sanitarias que quedaron estipuladas en el contrato firmado con el departamento de Cundinamarca.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.