Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Neiva
La entrega de esta zona ayudará a mitigar la alerta naranja decretada por contagios de Covid-19 en el Huila.
HUN

Ante el aumento de casos de covid-19 en el Huila, las autoridades en salud advirtieron que es crítica la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) covid y no covid en la región, ante la eventual llegada de una segunda ola de contagios en la región. 

En el caso del Hospital Universitario de Neiva, que es el principal centro asistencial del departamento y la región Surcolombiana, la ocupación general llegó al 85%, con lo que solo quedan disponibles menos de 80 camas para los ciudadanos.

El aumento de contagios ha venido limitando la capacidad de respuesta de las entidades asistenciales para atender los nuevos casos que se van presentando.

Lea también: Vuelve el pico de contagio de coronavirus en Huila

La gerente del Hospital Universitario de Neiva, Emma Constanza Sastoque Meñaca, indicó que “el Hospital de Neiva tiene actualmente 562 camas habilitadas, de las cuales a corte de hoy a las 6 am 487 están ocupadas, es decir que la ocupación general llegó al 85%”.

Agregó que “no obstante para el caso de las UCI covid la ocupación es del 75% y las UCI NO covid es del 85%. En este último segmento, de las 33 camas no covid habilitadas 28 están ocupadas, allí han llegado pacientes con infartos agudos, accidentes cerebrovasculares, accidentes de tránsito, pacientes oncológicos, entre otros”.

La especialista señaló que con este panorama y con el incremento desmesurado de los contagios en el departamento, hay una disponibilidad que puede coparse con mucha facilidad si los ciudadanos no toman conciencia del autocuidado.

Lea aquí: Anuncian confinamiento y ley seca en Neiva durante dos días

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía, ya que el desorden, la indisciplina  y la falta de conciencia ha sido determinantes en el aumento de contagios reciente de coronavirus, mientras agregaron que ningún hospital podrá dar respuesta.

La funcionaria concluyó que a la fecha no se han podido habilitar 14 camas por falta de talento humano. Sin embargo,  los ventiladores han salvado vidas en urgencias, pues han sido utilizados con mucho provecho en esta área para atender los pacientes covid mientras se trasladan a una cama UCI.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.