Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Hospital Regional de Sogamoso inauguró una central de urgencias de contingencia

Foto: Hospital Regional Sogamoso.



A raíz de las labores de reforzamiento estructural del centro hospitalario, se hizo necesario el traslado de la actual central de urgencias, la cual prácticamente como consecuencia de estas adecuaciones arquitectónicas, desaparece.

En tal sentido, fue necesario realizar una central de urgencias de contingencia, mientras se efectúa la central definitiva, la cual ya cuenta con el aval de la Secretaría de Salud Departamental. Las inversiones del reforzamiento estructural son del orden de los 2.500 millones de pesos y la inversión de la central de contingencia fue de aproximadamente 700 millones de pesos.

Según Julio César Piñeros, Gerente del Hospital Regional de Sogamoso, esta obra, que entró en operación, cumple con mejores características técnicas y mayores espacios para la prestación del servicio. Allí se cuenta con cinco consultorios para la atención de urgencias, dos salas de espera, una central de reanimación y el área de facturación, entre otras.

Piñeros señaló que en este momento el hospital se encuentra en  emergencia funcional, puesto que está soportando el 90% de la atención a los pacientes de la provincia de Sugamuxi y de otras partes del departamento; sin embargo, y pese a esta circunstancia, se está garantizando la atención, puesto que una de las políticas de la institución hospitalaria es ser un hospital de puertas abiertas, a diferencia de lo que hace la red privada, que motiva a los pacientes para que soliciten su salida voluntaria y les indica que recurran al hospital para que estos sean atendidos allí.