Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoteleros reportan pérdidas por juegos nacionales

La cancelación de reservas de deportistas de cinco disciplinas golpeó a hoteles y restaurantes de Ibagué (Foto RCN La Radio)

El traslado de cinco disciplinas a otras regiones dejó afectado al sector en Ibagué  que tenía grandes expectativas por el certamen.

Carlos Salamanca, presidente de la junta directiva del gremio en el Tolima, señaló que se perdieron las inversiones y fracasó la oportunidad de generar puestos de trabajo temporales.

"Nos comprometimos con la organización para satisfacer la demanda de deportistas y acompañantes; pero la decisión de la semana pasada de trasladar patinaje, softbol, BMX, squash y atletismo nos representó dejar de atender más de 1.500 personas con pérdidas superiores a los mil millones de pesos", indicó el directivo gremial.

Afirmó que "es una situación que golpea los ingresos de los empresarios de hoteles y restaurantes pero lo más preocupante es la imagen negativa que deja la ciudad ante el país por no cumplir con la construcción de los escenarios deportivos", puntualizó.

Así mismo, advirtió que varios hoteles cancelaron hace varios meses algunos eventos como congresos y seminarios para garantizar el servicio a los deportistas que finalmente no llegaron.