Desde las 7:00 de la mañana la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, suspendió el servicio de agua potable en todo el municipio.

Al menos por 18 horas cerca de 450 mil habitantes no contarán con el suministro del líquido, debido a que la entidad inició el proceso de lavado y desinfección de los tanques de almacenamiento que abastecen la capital del Tolima.

Los trabajos de limpieza se cumplirán en tres tanques de agua matriz que alimentan 11 depósitos menores ubicados en las diferentes comunas de la ciudad, por lo que  el servicio retornará aproximadamente a la medianoche.

José Alberto Girón, grente del IBAL, dijo que la normatividad técnica colombiana exige el mantenimiento periódico de los tanques de almacenamiento en las redes de distribución de agua potable, con el fin de garantizar el estado de la estructura y del líquido.



El ingeniero Girón explicó que luego del corte general, la suspensión del servicio se realizará durante cuatro miércoles en diferente sectores, de acuerdo al tanque que se encuentre en proceso de desinfección.