Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desórdenes en la Calle 37 de Ibagué.
Desórdenes en la Calle 37 de Ibagué.
Alerta Tolima

Pese a que las actividades de protesta programadas para este miércoles se desarrollaron con normalidad y de forma pacífica en Ibagué, al finalizar la jornada se presentaron desórdenes y enfrentamientos en dos sectores de la ciudad. 

En inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la Calle 37, la misma vía en donde se cumplió un multitudinario plantón durante el día, hubo enfrentamientos entre encapuchados y miembros de la Policía Metropolitana. 

Lea también: Derriban estatua de Misael Pastrana, padre de Andrés Pastrana.

Luego de varios minutos la Fuerza Pública controló la situación y dispersó a los ciudadanos que protagonizaron los desórdenes. 

De forma simultánea en el centro de la ciudad un grupo de personas lanzó objetos contundentes contra los edificios de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué. En este sector, en inmediaciones de la Plaza Manuel Murillo Toro y el Parque Simón Bolívar, intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), logrando dispersar a presuntos infiltrados. 

En la zona céntrica también fueron removidas las vallas de seguridad de la Catedral Metropolitana de Ibagué, para  posteriormente ser utilizadas como barricadas al momento de la intervención de las autoridades. 

Vale mencionar que en horas de la tarde la Alcaldía de Ibagué entregó el primer balance de seguridad sobre el desarrollo del paro, en el que se informó que las actividades se realizaron de forma pacífica, sin embargo hubo una situación en la que fue necesaria la intervención de la Policía.

Sobre la Carrera Quinta, algunos jóvenes lanzaron piedras a las oficinas de una empresa de servicios públicos y pintaron grafitis en la fachada de una entidad bancaria, reportó la Administración Municipal.

En otras noticias : Decretan toque de queda inmediato en Soacha (Cundinamarca)

Por ahora las autoridades locales no entregan un balance final sobre la jornada de protesta de este miércoles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.