Accidente en la Ruta del Sol 2 en Puerto Boyacá Foto: Bomberos Voluntarios de Puerto Boyacá

Dos personas resultaron lesionadas en un accidente que se registró en el kilómetro 113 + 140 metros en la Ruta del Sol 2 en jurisdicción de Puerto Boyacá.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Boyacá, capitán Fernando Yepes informó que un vehículo de placas UBN 011 se salió de la vía, tras explotar una de las llantas delanteras, por el impacto provocado por un enorme hueco sobre el corredor vial.

Un hombre y una mujer fueron remitidos en ambulancia al hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá, la pareja se dirigía hacia la Costa Norte de Colombia.

[imagewp:437173] Foto: Bomberos Voluntarios de Puerto Boyacá

“El conductor manifestó que cogió un hueco de tantos que hay en la vía, debido a la falta de mantenimiento y eso le hizo perder el control; la llanta delantera del lado derecho se le dañó su eje y se salió de la vía, invadiendo el otro carril afortunadamente en ese momento no habían otros vehículos sobre la vía sino la tragedia hubiese sido mayor” afirmó el capitán Yepes.

Subrayó que el siniestro se originó por el mal estado de la vía y el abandono en el que se encuentra desde que se destapó el escándalo de Odebrecht.

[imagewp:437174] Foto: Bomberos Voluntarios de Puerto Boyacá

“Hemos tenido casos en los que los vehículos se incineran y las personas fallecen en el lugar por los excesivos huecos que cada día se incrementan, generando este tipo de accidentes y en esta temporada aumentó la llegada de turistas que no conocen el estado de la vía, por lo que podría producirse un alto índice de accidentalidad” dijo el jefe del organismo de socorro en Puerto Boyacá en diálogo con RCN Radio

Aumentaron en más de un 50 % los accidentes en la Ruta del Sol 2 en Boyacá    

En los últimos meses han fallecido en siniestros viales más de 20 personas mientras que, alrededor de 200 han resultado lesionadas. 

[imagewp:423261] Accidente en la Ruta del Sol 2 en Puerto Boyacá Foto: Fernando Yepes

Evidente es el deterioro de la Ruta del Sol 2 en jurisdicción del municipio de Puerto Boyacá, según expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios desde que se conoció el escándalo de Odebrecht, el proyecto vial se estancó y las obras se paralizaron.

“La Ruta del Sol está abandonada desde que se presentaron todos los problemas de corrupción con Odebrecht; la vía quedó a cargo del Invías y ellos están definiendo qué entidad operará proyecto mientras tanto, la vía está abandonada”.

[imagewp:423260] Accidente en la Ruta del Sol 2 en Puerto Boyacá Foto: Fernando Yepes

El líder del organismo de socorro sostuvo que, otro factor que ha influido en el incremento de la accidentalidad, es la falta de señalización y el rápido deterioro de lo que alcanzó a construirse, por falta de mantenimiento. 

“Hay sectores de la vía en las que el daño es evidente, por lo que se han registrado volcamientos, algunos vehículos se han salido de la vía, esto es muy preocupante porque en los últimos meses se han incrementado la atención de accidentes en esta autopista”.

Afirmó que en la temporada decembrina podrían aumentar el número de víctimas porque es un eje vial que se utiliza para transitar del centro a la Costa Norte de Colombia.

[imagewp:423262] Accidente en la Ruta del Sol 2 en Puerto Boyacá Foto: Fernando Yepes

Los huecos y la falta de mantenimiento sumada a la ausencia de señalización han causado accidentes que han dejado 200 personas lesionadas y 20 víctimas fatales.