Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila en alerta máxima por las fuertes lluvias

Las lluvias afectaron a varios municipios del Huila. Foto RCN Radio



Las intensas lluvias en el Huila dejaron en alerta naranja a los municipios de  Campoalegre, Santa María, La Argentina, Iquira, Colombia, La Plata, Neiva, Aipe y Teruel, que se encuentran en riesgo por posibles deslizamientos.

La medida ha generado preocupación entre las autoridades ambientales que hicieron un llamado a los alcaldes de los 37 municipios del Huila, para que activen todos los planes de contingencia y así evitar emergencias en el departamento.

Pedro Tinjacá, director de emergencias en Neiva confirmó que los bomberos y los organismos de socorro permanecen muy atentos monitoreando los ríos y las quebradas tras el aumento de los caudales  por las fuertes lluvias.



Los comités locales de emergencia en el Huila confirmaron que se deben aplicar todas las acciones preventivas es por eso que han sido evacuadas varias familias ubicadas en zonas de alto riesgo ante el peligro que se puedan generar deslizamientos.

La alerta ha hecho que además se identifiquen sitios de concentración para atender a las familias que requieran de ayuda prioritaria en casa de una emergencia.