Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornadas de Vacunación Huila
Gobernación del Huila

En el departamento del Huila la vacunación contra la covid-19 avanza en un 86,7% según  los biológicos asignados, de acuerdo al reporte enviado al Ministerio de Salud a la fecha todos los municipios cuentan con dosis disponibles para continuar atendiendo todas las etapas y poblaciones priorizadas.

Asimismo se indicó que el grupo de mayor participación en las jornadas, por las coberturas obtenidas siguen siendo los mayores de 80 y más años, quienes ostentan una cobertura del 96% para primera dosis y cerca del 87% con segunda dosis. 

Lea aquí: Veedurías celebraron imputación de responsabilidad por desfalco de Juegos Nacionales de Ibagué

Entre tanto, las poblaciones que están cerca alcanzar  la inmunidad de rebaño, ante el alto porcentaje, el acumulado total del departamento en ejecución de vacunas para inmunidad de rebaño, con corte al 23 de octubre se encuentra en 33,91% donde se destacan municipios como Yaguará con 69,69%, Teruel con 50,59%, Baraya con 50,33%, Elías con 50,18% y Tesalia con 50%.

El último reporte indica que se han aplicado 882.935 dosis, de las cuales 497.249 son de primera dosis, 307.511 de segunda dosis, 76.289 de única dosis y 1.886 de tercera dosis en adultos mayores.

Lea también: Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en accidente de tránsito en vía Neiva – Natagaima

Durante el fin de semana se recibieron en el Centro de Acopio de la Secretaría de Salud Departamental 15.820 dosis de vacuna Sinovac y 17.080 dosis de vacuna Moderna, biológicos que ya han sido asignados a los municipios para iniciar y completar esquemas de vacunación.

A partir de este lunes se desarrollará nuevamente el cronograma de entrega de biológicos para lo cual fueron notificados alcaldes y directores locales de salud mediante circular.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 48% y en la ciudad de Neiva en 63%; sin embargo, la ocupación obedece a otras patologías; se encuentran en atención hospitalaria 4 pacientes, 2 en servicio de hospitalización general y 2 en unidad de cuidados intensivos.

El Huila avanza en un 86,7% en la vacunación contra la covid-19
El Huila avanza en un 86,7% en la vacunación contra la covid-19
Gobernación del Huila
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.