Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila compite en la final de los Juegos Supérate Intercolegiados

Los huilenses esperan conquistar el podium. Foto RCN La Radio

Con 200 deportistas el Huila está presente en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se cumplen en la ciudad de Bogotá hasta el próximo 31 de octubre.


Esta justa estudiantil se disputara en los 24 deportes programados: Triatlón, ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, rugby (deporte nuevo en 2015) gimnasia artística, judo, karate Do, levantamiento de pesas, tenis, voleibol, lucha, natación, natación adaptado, patinaje, taekwondo, ciclismo, tenis de mesa y porrismo.
Las competencias de baloncesto categoría B que se cumplirán en el Coliseo El Salitre, el Huila estará representado por la Institución Educativa Inem Julián Motta Salas, así mismo la delegación huilense competirá en Atletismo A y B y Atletismo Adaptado A y B en la Pista del Centro de Alto Rendimiento (CAR), judo A y B en el Coliseo 3 del CAR y Ajedrez B en el auditorio del segundo piso del CAR.
El quipo huilense además competirá en fútbol de salón, lucha, tenis de mesa, tenis de campo, porrismo, natación, taekwondo, levantamiento de pesas, ciclismo, triatlón y gimnasia.
Los ganadores en las categorías A (12-14 años) clasificarán a los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay; mientras que los ganadores en la categoría B (15-17 años) tendrán la oportunidad de asistir a Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos que se realizarán en Yucatán, México entre el 14 y 28 de noviembre próximo.
“La meta para el 2015, es que nuestros deportistas superen la marca del año pasado, donde obtuvieron 15 medallas de oro”, afirmó Frank García Cardozo, coordinador de los Juegos Supérate en el Huila.