Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado a Policías en el Huila
Atentado a Policías en el Huila
RCN RADIO NEIVA

Con unas solemne eucaristía en la Catedral la Inmaculada Concepción de Neiva, oficiada por monseñor Víctor Manuel Ochoa y con la presencia del presidente Gustavo Petro, el ministro de Defensa, y altos mandos militares, se realizaron las honras fúnebres en  homenaje a cinco de los siete uniformados asesinados en Huila.

Centenares de personas llegaron a la catedral. Globos blancos, flores y palabras de fortaleza se evidenciaron en medio de la tristeza para los familiares que, junto a los féretros, fueron llegando para la eucaristía.

En estos actos, los huilenses brindaron apoyo, respaldo y la solidaridad a las familias de las víctimas y a quienes continúan en la institución.

Lea aquí: Revelan detalles del rescate del policía sobreviviente al atentado en Neiva

Desde Neiva, el obispo castrense monseñor Víctor Manuel Ochoa expresó que “entendamos que la vida humana es sagrada, que no podemos destruirla y que todos tenemos que procurar la reconciliación y el crecimiento de nuestro país, pero que se respete la vida humana”.

Indicó que “es triste ver cómo todavía en Colombia hay ataques y acciones que van contra la paz, que el dolor y la tristeza no queden sin un fruto, que sean una enseñanza para el  país y una invitación para que todos construyamos la paz”.

Monseñor Ochoa reiteró que “es un momento de profundo dolor; acabo de saludar a los papás, a las esposas y los hijos de estos uniformados, muchos de ellos con hojas de vida intachable, hay que fortalecerlos y acompañarlos el sufrimiento es muy grande”.

A la Catedral la Inmaculada Concepción solo llegaron los cuerpos de cinco de los siete uniformados asesinados en el corregimiento de San Luis, en la vereda Corozal:

El intendente Wilson Jair Cuéllar Losada, oriundo de Rivera (Huila); sus familiares les darán el último adiós en esta población.

El patrullero Duverney Carreño Rodríguez, quien es oriundo de Bucaramanga; el cuerpo por disposición de la familia  fue llevado a Pitalito, sur del Huila.

El Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, oriundo de Pesca (Boyacá); su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Bogotá y será llevado a Boyacá.

Lea también"Es un intento de sabotaje a la paz total": Indepaz tras masacre de policías en Huila

El auxiliar de Policía Santiago Gómez Endes; se cuerpo será sepultado en el corregimiento de Fortalecillas en Neiva.

El auxiliar de Policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón; fue llevado al municipio de Santa María Huila, en dónde se le rindió homenaje por parte de la comunidad y la autoridades.

Por su parte, a la eucaristía no fue llevado el auxiliar de la Policía Arles Mauricio Pascua. Su familia hacen parte de otra religión.

Entre tanto, los familiares del intendente Luis Alberto Sabi decidieron no asistir a las honras fúnebres realizadas por parte de las autoridades.

Con este acto se dará cierre a una de las etapas más dolorosa para estás familias colombianas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.