Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva Huila
Neiva el municipio del Huila con más muertes por Covid-19
Alejandra Herrera

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, señaló que conoce sobre la angustia generalizada por la dinámica y la afectación de la economía en medio de la pandemia, ante la expansión de la COVID-19 en el Huila.

No obstante, señaló que se debe continuar insistiendo en las medidas de autocuidado y en el distanciamiento social, entre otros, entendiendo que la región está en un momento crítico, cuando la cantidad de contagios se ha disparado.

Le puede interesar: Tras atentado a líder indígena refuerzan seguridad en San Antonio, Tolima

La preocupación es mayor dadas las últimas estadísticas que señalan que, aunque la población más vulnerable son las personas adultas mayores, considerando la preexistencia de otras enfermedades que constituyen factor de riesgo, se ha identificado un importante número de casos en menores de 18 años.

De acuerdo con el más reciente Boletín Epidemiológico para el evento COVID-19, se han notificado 150 casos positivos de la enfermedad en menores de 18 años.

“Notamos con preocupación que los jóvenes no están siendo conscientes de la situación, tal vez porque la manifestación de síntomas en esta población ha sido mínima o nula, pero pueden estar transmitiendo la enfermedad a sus padres o sus abuelos o a otros miembros de su grupo familiar, poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos”, dijo Dussan López.

El mandatario hizo un llamado a la toma de conciencia y la responsabilidad, al tiempo que aseguró que en los estudios de vigilancia epidemiológica se ha identificado que los casos notificados en municipios con mayor afectación, tuvieron origen en aglomeraciones representadas en fiestas, celebraciones y otro tipo de reuniones sociales.

ambién puede leer: Suspenden 18 obras en Neiva por no cumplir con licencia de construcción

Es el momento de volver a tomar conciencia, esta es una enfermedad que mata; han aumentado el número de muertos y el número de personas en cuidados intensivos. Hemos arreciado un poco en las medidas, realizando controles de movilidad, de salud, verificando que quienes se mueven por el departamento se encuentren dentro de las excepciones” señaló el mandatario.

Desde la Secretaría de Salud Departamental se declaró la alerta naranja en la red hospitalaria para hacer efectivo control de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, una medida que ha sido muy positiva para el territorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.