Cargando contenido

El gobernador Carlos Julio González, destaco los logros para combatir a los actores ilegales

 Carlos Julio González
Colprensa

El gobernador del Huila, Carlos Julio González, señaló que el departamento está viviendo de manera positiva los efectos del posconflicto al argumentar que se ha logrado combatir de manera seria y contundente diferentes fenómenos criminales en la región.

"En las anteriores campañas al Congreso no hubo una sola queja en relación con el orden público o que tuviera que ver con la seguridad en el departamento y aquí estamos sintiendo los efectos positivos del desarrollo del posconflicto", indicó González.

Asimismo,  sostuvo que se logró reducir un pequeño reducto de las Farc que intentó tener influencia en el norte del departamento y aclaró que sólo se han observado algunas situaciones en esta materia en los límites con el departamento del Cauca. 

Sin embargo, señaló que para hacer frente a este tipo de situaciones que tratan de afectara el orden público la Gobernación ha invertido más de 15 mil millones de pesos del fondo de seguridad en la compra de  dotación y equipos para la fuerza pública.

Talud en vía de Pericongo

De otra parte, señaló que la Gobernación del Huila le hizo un llamado de advertencia al concesionario "Aliadas",  para que adopte todas las consideraciones de seguridad que permitan tener monitoreada la situación afrontada por el talud que se registró a la altura de la ruta 45 en el sector de la vía entre Timaná y Pitalito, en el sector conocido como Pericongo.


"Ya se le informó al Ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, que ya tenemos listo el presupuesto de lo que significan las obras que se deben adelantar  con motivo de la calamidad pública  y empezaremos a trabajar las fuentes  y los recursos para financiar la superación de esta crisis", agregó González . 

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido