Cargando contenido

Las nuevas oficinas quedarán en la Gobernación del Huila. Foto RCN La Radio

El Huila es el noveno departamento del país en implementar el Sistema de Simplificación de Trámites a través de la Ventanilla Única de Registro.
Los huilenses podrán realizar mucho más rápido el pago del Impuesto de Registro que demoraba 35 días y a hora con este nuevo sistema se hará en tan solo cinco días.


La Ventanilla Única de Registro VUR es un proyecto del Gobierno Nacional liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro que busca acercar el proceso de registro inmueble a la ciudadanía a partir de la facilitación de las relaciones del ciudadano con las entidades vinculadas.
Este nuevo sistema permitiría la simplificación de los trámites asociados al proceso y la prestación de un servicio de excelencia.
De acuerdo con el Secretario de Hacienda del Huila, este nuevo sistema va a significar ahorro en trámite, tiempo, mayor productividad y por supuesto mayores ingresos para el departamento, pues el Impuesto de Registro es el tercero en importancia en recaudo para la rentas del departamento después del Impuesto a Licores y de Vehículos.
En el Huila los trámites más comunes para el pago del Impuesto de Registro son: Compraventa, hipoteca, actualización de nomenclatura, declaración de construcción, afectación a vivienda familiar y patrimonio de familia.