Cargando contenido

Un total de 96 familias han resultado damnificadas desde que comenzó la segunda temporada invernal.

Emergencias
Intensas lluvias deja la primera persona fallecida en el Huila
Unidad de Gestión del Riesgo Huila

En el departamento del Huila, la segunda temporada de lluvias ha dejado 22 situaciones de emergencia y once municipios afectados. Según el Ideam, esta temporada invernal se extenderá hasta mediados del mes de diciembre.

LeaNo cesa controversia por proceso de elección de director de la CAR

Orlando Garzón Garzón, coordinador del manejo de desastres en el Huila, dio a conocer: “Tenemos 96 familias afectadas, para un total de 420 personas damnificadas. Las precipitaciones han ocasionados crecientes y deslizamientos, una vivienda destruida, 48 averiadas y 19 vías han sido reportada como afectadas en el departamento”.

Las lluvias dejan ya una persona fallecida, como consecuencia de un deslizamiento que se presentó en zona rural del municipio de Guadalupe. La emergencia afectó una vivienda que quedó destruida. Allí se encontraba descansando el joven Juan Diego Joven Parra, de 25 años, que perdió a vida.

Asimismo, el funcionario indicó que “las emergencias también han afectado dos puentes vehiculares, tres peatonales, doce sistemas de acueducto rurales y urbanos y onces sistemas de alcantarillados que han colapsado por las fuertes lluvias, así como la afectación en cultivos”.

En el municipio de Guadalupe se han afectados las vías terciarias. Las autoridades están a la espera de que el Consejo de Gestión del Riego municipal realice la valoración y análisis de necesidades, para brindar los apoyos correspondientes.

Asimismo, se espera que la administración municipal realice las solicitudes correspondientes al ente departamental y establecer si se declara o no la calamidad pública en el municipio de Guadalupe, tras las emergencias registradas.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo se ha establecido la alerta amarilla en los 37 municipios del Huila, para estar en monitoreo permanente, alistamiento y preparación, ante lo que se pueda presentar durante la temporada.

VeaCon enfrentamientos en Universidad del Tolima terminó protesta en Ibagué

Aunque ya se inició el periodo de transición, se ha evidenciado el aumento en las precipitaciones, por lo que en cada municipio se debe realizar el monitoreo en los puntos críticos ya establecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido