Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de foco de rabia en Neiva.
El 78% de los animales en la zona de foco de rabia en Neiva han sido vacunados
Alcaldía de Neiva

En total han sido 83.790 entre perros y gastos que han sido vacunados hasta la fecha en Huila, 60.332 corresponden a perros y 23.458 a  gatos. Teniendo en cuenta que en este departamento se registró la primera muerte humana por esa enfermedad.

Mediante una intervención interinstitucional en Neiva y municipios aledaños, como Tello, Aipe, Rivera y Palermo,  se ha permitido avanzar en la búsqueda activa de animales domésticos pendientes de la vacunación antirrábica, por lo que se espera una cobertura total en toda la región.

Lea aquí: Huila invertirá más de $230.000 millones para reactivar su economía

William Perdomo, profesional de apoyo en Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Departamental, “es importante que las familias tomen medidas de precaución como el cierre de ventanas en horas de la noche, realizar la revisión de las estructuras de cielo raso para evitar la presencia o ingreso de murciélagos, ya que representan un alto riesgo de contagio tanto para las personas como para los animales” .

Ante las mordeduras de equinos, bovino y animales pecuarios de tipo mamíferos, se recomendó que deben acudir al servicio de salud  para que se realicen la respectiva valoración por profesionales de la salud.

En Neiva las jornadas de vacunación se han realizado en todas las comunas y se han intensificado en la zona de foco en donde se registró el caso de rabia en un gato, que mordió a una joven lo que le ocasionó la muerte.

Lea también: Trece animales silvestres fueron liberados en el Huila

El funcionario indicó que “es indispensable que cada año se refuerce la dosis antirrábica, considerando que en el ecosistema están presentes animales silvestres o tipos de murciélagos que pueden ser portadores de la enfermedad y que existe alguna posibilidad de convivencia o contacto con los animales domésticos”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.