Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila presenta campaña literaria “Para la guerra nada, para la paz todo”

La jornada se cumplirá en todos los municipios del Huila. Foto RCN La Radio

Con el propósito de fomentar la lectura y escritura en los huilenses fue presentada en Neiva la campaña “Para la guerra nada, para la paz todo” que se llevará a cabo en las categorías de cuento, poesía, dibujo, audiovisuales y rajaleñas.



La actividad enfocada para los Niños, jóvenes y adultos podrán presentar sus trabajos con el propósito de ser evaluados por un selecto jurado de este certamen que cuenta con la organización de la Fundación Mundos Posibles.

 

“El objetivo es crear una cápsula de la memoria que esperamos sea abierta en 30 o 40 años, para que la siguiente generación pueda saber qué es lo que estamos pensando en este momento histórico sobre lo que es la paz y lo que queremos construir de paz. Además queremos hacer una galería de la memoria que recorrería los 37 municipios del Huila”, manifestó Julio Jaime, coordinador.

 

En esta campaña además se quiere expresar por medio del arte, las rajaleñas, dibujos, la poesía y productos audiovisuales, el conflicto armado que han vivido soñando con la tan anhelada paz que se quiere para el Huila y en el resto del país.

 

Las inscripciones se abrirán a partir de la primera semana de octubre, hasta la segunda semana del mes de Noviembre, para posteriormente realizar el evento de clausura previsto para el próximo 10 de diciembre.