Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila presente en Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología

El proyecto de Vivienda Bioclimática Autosostenible y de Interés Social fue calificado como el mejor. Foto Cortesia Alcaldia de Villavieja.

El Huila estará presente en la feria más importante de Latinoamericana denominada Mostratec Brasil-Novo Hamburgo, Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología.


Dos estudiantes y una docente de la institución educativa Gabriel Plazas de este municipio, de Villavieja, representarán al departamento y al país en este certamen internacional.
Los huilenses quienes hacen parte de los proyectos de investigación liderados desde el programa Ondas mostrarán la gran iniciativa del departamento del Huila en la ciudad de Novo Hamburgo en Brasil del 26 al 30 de octubre de 2015.
La docente en Tecnología e Informática Jenni Arévalo indicó que el desarrollo del proyecto Vivienda Bioclimática Autosostenible y de Interés Social que permite mejorar la calidad de vida de los pobladores, hizo que ocuparan el primer lugar en la Feria Escolar que realizó Colciencias en la región y en el país, razón por la cual fueron seleccionados para participar en esta feria.

 
“Estoy muy orgullosa de ser maestra Ondas, es una estrategia pedagógica que ha permitido a mis estudiantes entrar en el laberinto de la investigación, y desarrollar la propuesta de una vivienda bioclimática autosostenible y de interés social teniendo en cuenta variables como el clima, el nivel socioeconómico y materiales que se consiguen en la región tales como guadua, bareque y paja y los desperdicios de la comida de los restaurantes escolares, todo esto para incluir algunas energías limpias”, manifestó la docente.
En el proyecto de investigación hicieron parte los estudiantes de primaria y secundaria de la institución educativa Gabriel Plazas del municipio de Villavieja.
“Es la gran oportunidad de interactuar con personas de todos los países, es una experiencia maravillosa tanto para los estudiantes y para mí de conocer más experiencias y mostrar lo que hacemos desde nuestro departamento”, indicó Arévalo.