Las obras están en la entrada a Neiva. Foto RCN Radio



En una gran parador que permitan darle la bienvenida a propios y turistas a Neiva, es el que se está construyendo en la entrada a la capital huilense a la altura del sitio conocido como Amborco en el municipio de Palermo.

La iniciativa liderada por la empresa privada se convierte en un proyecto muy importante que además busca exaltar y mostrar el talento de los artistas como escultores y pintores que tiene el Huila.

 

[imagewp:444970] Las obras de arte son elaboradas por el maestro Emiro Garzón. Foto RCN Radio

Fernando Bermúdez Ardila, un reconocido escritor y amante del arte huilense destacó que esta obra ya empezó a construirse para ponerla al servicio de los colombianos y turistas internacionales en este año 2018.



Serán 250 metros en los que se ubicarán más 16 mega esculturas del maestro Emiro Garzón, que tienen una altura de cerca de dos metros de alto, cautivando a los amantes del arte y que se verán obligados a parar para observar estas grandes obras.



Las esculturas que llaman la atención desde ya enamoran a propios y visitantes que llegan a Neiva y en un costado ven estas obras de arte como un tributo a los huilenses que tienen un gran potencial artístico y cultural.