Cargando contenido

En este certamen se revisan los usos que se puedan dar a los residuos industriales Foto: RCN La Radio

Con el propósito de presentar alternativas para el uso de las escamas generada en la producción de la Tilapia en el Huila, en la universidad Corhuila se realiza un seminario denominado "Aprovechamiento de Residuos Generados en la Actividad Agroindustrial". 

Este es un proyecto pionero para aprovechar los subproductos que existen en la parte agrícola y acuícola del departamento, el objetivo es buscar los productos de valor agregado que se pueda generar a partir de las escamas, donde se puede extraer un polímero llamado quitina.

"Logramos extraer la quitina y estamos valorando para saber que tanto podemos sacar de las escamas para ver si podemos escalar a nivel piloto, esto es un camino que estamos empezando ya que aquí en el Huila no se hecho", confirmó Hans Castro docente de la Universidad Crohuila.

En este seminario se revisa el aporte que tiene para la economía del departamento y el uso de estos residuos generados en la actividad agroindustrial.

Este evento cuenta con la participación de expertos en este tema en el marco del proyecto "Valoración de las escamas generadas en la producción de Tilapia para obtener quitina y quitosano" el cual se desarrolla hasta el día primero de diciembre.