Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huilense en Italia, solicita vuelo humanitario
Huilense solicita un vuelo humanitario para poder esta con su hija que fue diagnosticada con Leucemia hace seis meses
RCN RADIO

Un vuelo humanitario es la petición de Yorlecy García, quien se encuentra en Italia y busca regresar a Colombia para poder estar con su hija, Catalina Arteaga, una menor de 13 años que se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital Universitario de Neiva.

Lea además: Caso de rabia humana detectado hace unos días provino de un murciélago

Mediante un video en redes sociales, la madre solicitó ayuda al presidente Iván Duque y al Consulado en Italia para poder viajar, debido a que desde junio está intentando retornar al país y no ha podido lograrlo.

Huilense en Italia solicita vuelo humanitario para estar con su hija que tiene leucemia

La menor fue diagnosticada desde mayo con leucemia mieloblastica aguda y se encuentra en el Hospital Universitario de Neiva, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica. Según confirmó su madre a RCN Radio, ya completa 15 día hospitalizada.

La principal solicitud de Yorlecy es para el Gobierno Nacional. La mujer agregó: “necesito que me ayuden, necesito estar en Colombia con mi hija, que pueda viajar lo más pronto posible, ya me negaron el vuelo humanitario y no sé qué más hacer”.

Manifestó que “a mi hija le entró una bacteria y le produjo un infección en la vesícula, su estado de salud es bastante delicado, tuvo que ser internada y sus plaquetas se encuentra en 8000, además presenta fiebre, vómito sangrado nasal y esta inflamada”.

Lea también: Paso en la vía Suaza-Florencia será habilitado el próximo lunes

Señaló que “ya me han negado el vuelo humanitario. Yo necesito viajar de manera urgente y acá no hay vuelos ni en Italia, ni España para Colombia, debido a la pandemia, además están pensando en cerrar nuevamente todo”.

El clamor de  Yorlecy, que lleva 18 meses en Italia, es poder estar con su hija, debido a que por la pandemia no ha podido estar en estos momentos difíciles para la menor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.