Cargando contenido

Los huilenses le apuntan a la producción de aguacates. Foto RCN La Radio

Más de 150 familias productores de aguacate en el Huila le apuestan a la exportación de su producto, a través de las buenas prácticas.


Los huilenses además le están apuntando a la producción de aguacate hass que tiene una particularidad muy importante que lo hace un producto muy apetecido a nivel nacional e internacional.
Actualmente en el Huila hay sembrados 130 mil árboles de aguacate Hass en siete municipios del Huila entre ellos Pitalito, Garzón, Gigante, Tarqui, El Agrado, Guadalupe y El Pital.
Las autoridades confirmaron que la meta es ampliar la producción en 20 municipios más de los 37 huilenses debido a la gran riqueza de la tierra y la variedad climática propicias para su cultivo.
“El propósito es para unir esfuerzos que permitan que los cultivadores de aguacate exporten su producto, el cual ha sido priorizado por el Ministerio de Comercio para cumplir la meta del Gobierno Nacional de incrementar en 30 mil millones de dólares las exportaciones no minero energéticas del país”, sostuvo Luis Fernando Rojas, director de competitividad.