Con las mejores obras los pintores del Huila se alistan a participar en una gran exposición internacional que se realizará en la ciudad de Cordoba, España.

Los huilenses desde ya están organizando las obras de arte con las que esperan cautivar a los amantes de la cultura en territorio español en la muestra que se llevará a cabo en el mes de mayo.

La exposición coordinada por la asociación cultural Aires de Córdoba de España y la organización Arte sin fronteras por la Paz, permitirá que los pintores opitas muestren su talento en Europa.

La exposición surge del acuerdo para realizar intercambios de obras de artistas de internacionales donde se expondrán en museos y galerías de Colombia y España obras artísticas como pintura, fotografía, grabados, acuarela, dibujo, etc.

La primera muestra internacional promovida por los artistas españoles se realizará en del Museo de Arte Contemporáneo del Huila -MACH- de Neiva.

“Todo está listo para la exposición de los artistas europeos en nuestras instalaciones, el evento está programado para el 27 de abril del presente año. De igual manera los artistas opitas expondrán en España a través de los “Colores del Mundo” el 15 de mayo en la Galería de Arte de la Asociación Cultural Aires de la ciudad Córdoba. Esta serie de intercambios culturales es importante porque los artistas se retroalimentan y los visitantes del museo tendrán la posibilidad de apreciar y comparar las expresiones del arte europeo”,  aseguró Martha Elena Polanía Dussán directora.

Los artistas huilenses que ya tienen listas sus obras para presentarlas en España son: Miguel Darío Polanía Rodríguez, Julio César Melgar Prado, Milton Morales Grillo, Fernando Bermúdez Ardila, Margarita Rosa Gómez Vélez, Gabriel Nieto Nieto, Ma. Heriberta Vega Coronel, Adolfo Suaza Leguizamo, Alex Rivera y Hellmut Soltau entre otros.

Además de los colombianos también participaran artistas argentinos como Andrea Beatriz García, Janet Opazo, Marianela Alessandroni, Paola Riquelme, Salvador Verna, Humberto Giacomelli, Ana Giménez,  Ivón Couseries, Lissette Feider.