Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huilenses ratificaron su compromiso con el medio ambiente

Los huilenses recibieron las palmas y las sembraron. Foto RCN Radio



Un verdadero compromiso adquirieron los huilenses que recibieron las cerca de 33.400 unidades de especies forestales, entre palmas areca y plántulas de urapán, ocobos, maíz tostado y nogales, que entregaron las autoridades ambientales en las afueras de los templos religiosos en el inicio de la celebración de la semana santa.

La iniciativa según el ingeniero César Penagos, Coordinador de control de flora y fauna de la corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, permitió que los huilenses lograran la bendición de sus plantas y luego las sembraran como parte de la compromiso con la conservación del medio ambiente.



El propósito de esta campaña era evitar que la comunidad huilense  acudiera a la ceremonia religiosa con ramos elaborados con  palma de Cera, especie de nuestra flora nativa que se encuentra en peligro de extinción y es hábitat natural del loro Orejiamarillo. También se pretendía conservar otras especies como la palma Bombona y Palmicha.

Las autoridades ambientales en el departamento seguirán con las diferentes estrategias para hacer que los huilenses sigan ratificando su compromiso de cuidar el medio ambiente y garantizar que se realicen esta serie de campañas que permiten la conservación del ecosistema en el Huila.

[imagewp:337351] Los neivanos ratificaron su compromiso con el medio ambiente. Foto RCN Radio