Cargando contenido

La muestra será en la ciudad de Bogotá. Foto Cortesía César Rincón



Con una exposición internacional denominada “Pensamiento y Reflexión por la Paz”, los artistas del Huila mostrarán en la ciudad de Bogotá.

La muestra de pintura, fotografía y recital de poesía se cumplirá con el objetivo de rendir un sentido homenaje a los gestores y artistas que por su trabajo han contribuido al entorno del arte y la paz.

El evento liderado por la fundación Arte sin fronteras por la Paz con sede en Neiva y la organización Mundial de Artistas Integrados -OMAI- con sede en ciudad de México permitirá que los amantes del arte disfruten en la capital de la república de obras tan importantes de reconocidos artistas.

La exposición artística contará con la participación de obras de importantes pintores españoles como José Domínguez Hernández, Francisco Arroyo, José Carlos Ortiz, Felipe Drago de Chile, Clara Pechansky de Brasil, Andrea García, Olaff Crown de Venezuela, José Espinoza Moraila, Ernesto Ríos Rocha de México, Salvador Verna un talentoso fotógrafo y poeta de Argentina y los colombianos Toledo - Henry Becerra Torres, Leonid Enrique Baldovino Galvis, Pilar Gómez entre otros. Junto a estos artistas presentarán sus obras los opitas Emiro Garzón Correa (escultor) quien presentará una serie de dibujos inéditos, Milton Morales Grillo, Margarita Rosa Gómez Vélez, Gabriel Nieto Nieto, Adolfo Suaza Leguizamo, Alex Rivera, Guillermo Martín Moreno, Miguel Darío Polanía Rodríguez y Hellmut Soltau.

“Dentro del desarrollo de la muestra, la OMAI y Artes sin fronteras por la Paz han coincidido en designar a seis personas como miembros Honoríficos, entre ellos un destacado personaje del Huila, se trata del Fernando Bermúdez Ardila empresario radicado en Neiva, Mauricio Mayorga Zamora, y Jaime Morales colombianos y el español Francisco Arroyo Ceballos. De igual manera la fundación Cultural MAI Internacional de Colombia hará lo mismo con los artistas Olaff Crown de Venezuela y Andrea García de Argentina”, afirmó Cesar Rincón González, organizador del evento.

Además, e este evento cultural también se cumplirá la presentación del libreto de edición especial, numerado y firmado titulado Improvisaciones VIII de Francisco Arroyo Ceballos. Será una velada para los amantes de la cultura, con invitados especiales donde la pintura, la fotografía y la poesía engalanarán a los homenajeados.