Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huilenses se quedarían sin alumbrados navideños para ahorrar de energía eléctrica

Los huilenses tendrán que buscar distintas aleternativas para vivir la navidad. Foto Cortesía Electrificadora del Huila


Los drásticos efectos del fenómeno del niño en todo el país han hecho que en el Huila se tomen medidas especiales, una de ellas es el ahorro de energía eléctrica por los bajos niveles de algunos embalses, como el de la represa de Betania en Yaguará.

La Electrificadora del Huila confirmó que este año no apoyarán los alumbrados navideños como parte de la estrategia para ahorrar energía, debido a la fuerte temporada de sequia.

El subgerente de la entidad Héctor Jaime Bojacá confirmó que esta es una medida que se debe aplicar debido a la gran problemática que afronta el territorio huilense.

"Este año de forma responsable y prudente a no contribuir al uso de energía sino a racionalizarla, hemos establecido que no vamos a desarrollar convenios con los municipios para los alumbrados navideños, por lo que invitamos a los alcaldes y huilenses a buscar otras estrategias que nos permitan disfrutar de la fecha pero ahorrando energía", indicó Bojacá.

Los parques, calles y comunas de los municipios del Huila no serán iluminados por la Electrificadora del Huila, por lo que las alcaldías y las comunidades huilenses deberán crear diferentes estrategias ecológicas para mantener vivo el espíritu navideño sin afectar el medio ambiente.

El directivo destacó que dentro de la responsabilidad social y las acciones preventivas que debe tener la empresa se reforzará esta campaña en todos los 37 municipios del Huila, para que tomen conciencia de la conservación y el cuidado del medio ambiente.

"Hemos visto que debido a la fuerte ola de calor se aumentó en el Huila el consumo de energía. Es así como se tiene en el departamento un incremento del más de 10 por ciento tras el uso de los aires acondicionados, ventiladores y equipos de refrigeración, lo que nos llama mucho la atención porque este es el momento en el que debemos ahorrar", afirmó.

Es por eso que se llamó la atención de los huilenses para que entre todos contribuyan al ahorro de energía verificando que se le dé buen uso a los electrodomésticos.