Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres clínicas en Bucaramanga y el Hospital de San Gil están en alerta roja hospitalaria.
Archivo

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, indico que las alertas están encendidas, ante el incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que al día de hoy llega a un 68 %, según último reporte conocido en esta ciudad.

Según el registro manejado desde el inicio de la pandemia, de las 208 camas, 162 están ocupadas, 61 por covid-19, 24 por sospecha de contagio y 77 por otro tipo de patologías.  

Aranda señaló que la situación podría ser más crítica, si se tiene en cuenta que las UCI de clínicas como Medicadiz, Asotrauma y Avidanti, han reportado ocupación total, por lo que se ve reducida la capacidad de atención ante los reportes nuevos que se lleguen a presentar.

Leer también: Duque celebró que pasó a sanción presidencial la extensión del PAEF 

La Secretaria de Salud de Ibagué realizó un llamado de atención a la ciudadanía, reiterando el uso obligatorio del tapabocas y el respeto por el distanciamiento social, factores claves para evitar la propagación de la enfermedad de forma desmedida.

Es importante resaltar que en la capital del Tolima se han venido adelantando controles a establecimientos comerciales y sectores económicos que se reactivaron, donde se observa el incumplimiento de las normas establecidas en todo el país.

Otro punto que señala la funcionaria, tiene que ver con la ocupación de camas en el área de hospitalización. De 605 unidades habilitadas, 462 se encuentran ocupadas, sumando en este periodo 267 fallecimientos y, de no cambiar el panorama, la situación podría tornarse más riesgosa.

Puede interesarle: Denuncian la desaparición de un líder de la minga indígena en el coliseo de Cali

La funcionaria de la Administración municipal retomó las palabras del ministro de Salud, Fernando Ruiz, al señalar que cerca del 80% de la población es asintomática, lo que representa un riesgo mayor de contagio dentro de la población, siendo más vulnerables los niños y personas mayores de 70 años y aquellos que presenten algún tipo de morbilidad relacionada con la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.