Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ibagué celebra 465 años de fundación

La capital musical de Colombia celebra 465 años Foto: RCN La Radio Tolima

Diversos homenajes se realizarán durante todo el día para exaltar a la ciudad musical de Colombia.

Hace 465 años el capitán español Andrés López de Galarza fundó la villa San Bonifacio de Ibagué del valle de las Lanzas donde queda ubicado el municipio de Cajamarca según los relatos históricos los indios Pijaos, hicieron que los extranjeros se ubicaran en las orillas del río Combeima.

La secretaria de cultura, Ángela Viviana Gómez informó que se realizará una eucaristía en la catedral metropolitana de Ibagué y posteriormente se realizará una ofrenda en el monumento del fundador, Andrés López de Galarza el cual fue restaurado para la celebración.

Desfile por la carrera quinta

La secretaría de tránsito presentará alrededor de 20 busetones que hacen parte de la implementación del sistema estratégico de transporte para la ciudad que empezarán a circular a partir del mes de noviembre.

Giovanny Posada, director operativo de tránsito informó que se realizará el cambio de sentido de la calle 42 ya que solo estará permitido el cruce de la carrera quinta hasta la sexta. El carril bajando por la carrera quinta no estará habilitado por unas horas.

El recorrido que se realizará por la carrera quinta pasará con los barrios El Libertador, La Vega, Chapetón, Cañón del Combeima hasta la Plaza de Bolívar donde los ibaguereños podrán disfrutar de una exposición fotográfica de la historia del transporte en la ciudad.

En la tarde se estará compartiendo un pastel gigante por el cumpleaños de la ciudad y se realizará la presentación de varios grupos artísticos de la ciudad.