Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudad de Ibagué
Ciudad de Ibagué
Alerta Tolima

Ibagué celebra 470 años de historia este 14 de octubre en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid- 19, la cual paralizó gran parte e las actividades en todo el mundo.

Leer más: Una multitudinaria fiesta organizaron los indígenas de la minga en coliseo de Cali

 "Vendrán tiempos mejores", señaló el mandatario de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado, al enviar sin saludo de cumpleaños a todos los ciudadanos, celebrando un año más de existencia de la Ciudad Musical de Colombia.

Indicó el Alcalde, que además de estar visitando las instalaciones del Hospital San Francisco, entregará oficialmente las obras de urbanismo del Parque Deportivo y finalmente hará presencia en un homenaje musical que se realizará a la ciudad, frente al Palacio Municipal por parte de la Fundación musical de Colombia en el marco del Festival Nacional de la Música Colombiana.

El jefe de gobierno local incluirá dentro de su agenda, la entrega y puesta en marcha de una nueva oficina de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, así como el lanzamiento de la nueva imagen de esta.

El Alcalde de Ibagué enfatizó, que aunque no se pueda realizar un actos más abierto al público, no se debe dejar pasar por alto un acontecimiento como el que se celebra en esta fecha.

La agenda del festejo inicio en la mañana de este miércoles, con una ofrenda floral al busto del fundador de la capital del Tolima Andrés López de Galarza, mismo que hace unos contados días fue objeto del ataque de vandalos que trataron de quemarla.

Le puede interesar: Absolución al 'Monstruo de Monserrate' por acceso carnal violento será apelada

Parte de las actividades que está. Programadas, serán transmitidas por medio de las redes sociales de la Administración Municipal, mientras que para los eventos con presencia de publico, se realizará la práctica y cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

A los homenajes y reconocimientos a la ciudad, se sumó el Concejo de Ibagué, desde donde varios cabildante expresaron su felicitación a la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.