Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Poncho Zuleta
Poncho Zuleta
Suministrada por la Alcaldía de Ibagué

Con una serie de eventos, especialmente musicales y deportivos, Ibagué celebra sus 471 años de fundación. La nutrida agenda inició este jueves y se extenderá durante el puente festivo. 

La capital del departamento del Tolima fue fundada el 14 de octubre de 1550, por el capitán español Andrés López de Galarza, bajo el nombre de Villa de San Bonifacio de Ibagué del Valle de las Lanzas. 

Históricamente ha sido reconocida por sus tradiciones musicales, su ubicación geográfica, su gastronomía, sus maravillosos paisajes, por la variedad de su clima y la calidez de su gente. 

Lea aquí: De Región Central: A cinco asciende el número de fallecidos en accidente de tránsito en Chaparral, Tolima.

Le celebración del cumpleaños inició con una eucaristía en la Catedral de Ibagué, ubicada en el centro de la ciudad. La misma estuvo presidida por las autoridades del municipio y el departamento, así como de comunidad en general. 

El alcalde Andrés Fabián Hurtado indicó que durante todo el día se estarán desarrollando actividades en homenaje a la, también conocida, Capital Musical de Colombia. En el transcurso de la mañana se cumplirá la primera parte del denominado ‘Megaconcierto de cumpleaños’, en la Plaza Manuel Murillo Toro. 

Allí se presentarán las orquestas La Dinamita, Banda Ancha, Klassica, Tropibanda, Los de la Rumba, Yambeké, Kimbombo  y K-libre Vallenato. Mientras se realiza este evento, que es de entrada libre, se compartirá el tradicional pastel de cumpleaños. 

“También estaremos en la inauguración del coliseo de combate, una megraobra para el disfrute de todos nuestros deportistas que tendrá la participación boxística de Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez, nuestros medallistas olímpicos. Seguidamente, a las 2:00 de la tarde, el lanzamiento del ‘Ibagué Café Festival’, que es la feria de cafés especiales”, expresó Hurtado. 

El concierto central se llevará a cabo desde las 7:00 de la noche en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro y contará con la presentación de San Miguel Ranchero, Banda La Bocana, The Latin Brothers y Poncho Zuleta.  La actividad es de entrada libre y solo se permitirá el ingreso de mayores de edad. 

En el marco de la celebración, la Fundación Musical de Colombia programó la tradicional serenata a Ibagué. La misma se cumplirá este viernes 15 de octubre en el Teatro Tolima y en ella estarán Los Rolling Ruanas, María Isabel Mejía y los duetos Margarita, Entre Cantos, Nocturnal, Fernando y José, y Luar.  También se transmitirá por las redes sociales del a Fundación. 

Durante los días 16 y 17 de octubre se desarrollará el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock, que en esta ocasión cumple 20 años. Será en los bajos del Parque Centenario y también se transmitirá vía Facebook y Youtube. 

Otras noticias: Posible titular de la Selección Colombia ante Ecuador.

Se presentarán bandas como Psylock, Rabia Contenida, Regidos X Nadie, Dr. Krápula, Kraken, entre otros, así como los artistas internacionales invitados Genitallica, de México, y Frank's White Canvas, de Chile.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.