Cargando contenido

Según el Dane el trabajo infantil en Ibagué alcanzó el 8.3 por ciento (Foto: Archivo RCN Radio)

Las autoridades en Ibagué no ocultaron su preocupación ante el reciente informe que ubica a Ibagué entre las ciudades con mayor índice de trabajo infantil

El Dane señaló que la tasa de trabajo infantil en Ibagué durante el trimestre octubre-diciembre del 2015 fue del 8.3 por ciento, contra un 8.4 por ciento en el mismo período del 2014.

Menores de 18 años desarrollan actividades relacionadas con el servicio doméstico, comercio y restaurantes al igual que labores de agricultura y ganadería en la zona rural de la capital del Tolima.

La secretaria de bienestar social del municipio, Olga Patricia Cerón dijo que la acción del gobierno local se concentrará en afianzar una estrategia educativa.

En el plan de desarrollo de esta administración se busca sustraer a niños y niñas de la explotación laboral para incluirlos en el sistema educativo. Por eso la prioridad es ampliar el programa de jornada única educativa y lograr su cobertura en toda la ciudad.

Aunque Ibagué ha sido seleccionada en años anteriores para implementar programas piloto para la erradicación del trabajo infantil, la estadística es preocupante y no ha cedido como se esperaba, afirmó la funcionaria.