Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Baile Sanjuanero en San Pedro
MinCultura

El Ministerio de Cultura anunció que la ciudad de Ibagué (Tolima) fue elegida como la capital americana de la cultura en 2022, "por querer hacer de la capitalidad cultural un instrumento de suma, cohesión e inclusión social, a la vez que un elemento de desarrollo económico".

De acuerdo con esa entidad, la designación fue hecha por la institución Bureau Internacional de Capitales Culturales, teniendo en cuenta "la calidad del proyecto de candidatura, por el consenso institucional y ciudadano", que refleja la capital tolimense.

También puede leer: Festival Internacional de Música de Cartagena llega con 12 conciertos gratuitos

"La capital musical de Colombia se proyecta como un centro de creación artística, en donde se busca propiciar espacios en los cuales converjan la creatividad y el desarrollo social, cultural, económico y turístico”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo. 

Asimismo, la funcionaria indicó que con este reconocimiento "se espera incrementar el intercambio de experiencias artísticas, ofrecer la posibilidad de establecer redes para la difusión del trabajo creativo de la ciudad y nuevos puentes de cooperación con otras capitales culturales del mundo".

La idea también es fortalecer el sector turístico a través de una mayor participación de extranjeros en los diferente festivales y espectáculos "y el aumento significativo de eventos como congresos, seminarios y otros programas que incrementen los ingresos por concepto de alojamiento, visita a restaurantes y atractivos turísticos, entre otras actividades".

Vea aquí: ¿Cuánto costaría ir a todos los conciertos del 2022 en Colombia?

Como ciudad designada, Ibagué tendrá una destacada promoción a través de cadenas de televisión como Antena 3 Internacional, que se podrá ver en treinta países del mundo y también en Discovery Networks.

La distinción como capital americana de la cultura se hace anualmente a una ciudad en las Américas. En Colombia solo Barranquilla ha sido galardonada con este título en el año 2013.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.