Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ibagué perdió cinco disciplinas para juegos nacionales

Coldeportes anunció el traslado de cinco disciplinas a otras zonas de Colombia Foto: Suministrada

Patinaje, Sóftbol, BMX, Squash y atletismo para la competencias de paranacionales se realizarán en ciudades como Cali, Guarne y Rionegro – Antioquia, Ubaté y Bogotá.



Los escenarios no estuvieron listos para adelantar las justas deportivas más importantes de la década en la cuidad así determinó el comité organizador de Coldeportes en la reunión realizada en las últimas horas.

El director de Coldeportes, Andrés Botero aseguró que le generó malestar el no haber encontrado a los obreros laborando las 24 horas en los escenarios deportivos, cómo se había advertido que sucedería para alcanzar a concluir las obras.

El alto funcionario aprovechó su presencia en Ibagué el pasado domingo y decidió hacer un recorrido personal para revisar el avance del proceso de construcción, siendo el más sorprendido con el hallazgo de que las obras en ese momento no se ejecutaban.

Por su parte, el alcalde aseguró que a pesar de sentir tristeza por la decisión de Coldeportes le da alegría saber que se realizarán las justas deportivas en Ibagué, con 12 de las 17 competencias que inicialmente se habían anunciado.

Aseguró que los contratistas defraudaron su confianza y las de las autoridades a nivel nacional e insistió en que la orden era que laboraran las 24 horas del día en la ciudad.

“Todo fue una mentira, todos los cronogramas que se modificaron para dar más plazos, todos fueron incumplidos y llegó un momento en el que no se dieron más oportunidades” subrayó el alcalde.

Recordó que desde hace dos meses el director de Coldeportes, le expresó que la tasa se estaba rebosando por la actitud de los contratistas y el evidente retraso.

Insistió en que la ciudad realizará los juegos nacionales con menos disciplinas pero lo importante según dijo es que se harán.