Cargando contenido

La Alcaldía adelanta visitas de verificación de protocolos de bioseguridad a los establecimientos de este tipo.

Bares en Ibagué
Bares en Ibagué
Alcaldía de Ibagué

Con el propósito de que abran nuevamente los bares de Ibagué, las secretarías de Salud y Desarrollo Económico del iniciaron las visitas de inspección y verificación de medidas y protocolos de bioseguridad a estos establecimientos. 

Las actividades se realizan con miras a la elaboración de un proyecto de plan piloto que se presentará ante el Ministerio de Interior para que de forma gradual los bares presten sus servicios, ya que desde marzo se encuentran cerrados producto de la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Protocolo de consumo de alcohol en bares prohíbe el baile

Esta propuesta surge luego de que el Ministerio de Salud expidiera los protocolos para permitir la venta y consumo de licor en bares y restaurantes en todo el país.

Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico de la capital del Tolima, señaló que por solicitud del Gobierno Nacional es necesario definir qué establecimientos abrirán nuevamente sus puertas al público, por lo que previamente se requiere verificar si cumplen o no con los normas de salubridad. 

“Venimos haciendo unos recorridos de manera presencial revisando el nivel de implementación de la norma para bares. Esta apertura será de manera gradual y a diferencia de otros sectores, esta vez el Ministerio nos ha pedido que la solicitud sea muy específica con el tipo de establecimientos, cuáles serán y todo el paso a paso”, expresó Segura.

En contexto: Vía libre al consumo de licor en bares y restaurantes

En las visitas se ha encontrado un buen nivel de implementación; sin embargo, pese a que otros cumplen con unos espacios con aire libre y ventilación, todavía no tienen esos protocolos”.

Durante la siguiente semana se verificarán locales en diferentes zonas de la ciudad con la intención de enviar el documento al Ministerio del Interior que definirá si da el visto bueno para la reactivación de este sector en la capital del Tolima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido