Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo decreto flexibiliza las medidas restrictivas en Ibagué
Nuevo decreto flexibiliza las medidas restrictivas en Ibagué
Cortesía Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, expidió el decreto que reduce en dos horas el toque de queda nocturno en la ciudad y da vía libre a la reapertura de bares y establecimientos nocturnos a partir de este sábado con la implementación de un plan piloto.

Durante la última semana la restricción nocturna regía desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana, con el nuevo acto administrativo el toque de queda empezará a las 11 y 59  hasta las cinco de la mañana.

Leer más: Familiares de enfermos con coronavirus, blanco fácil de delincuentes

Ante la disminución en la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en la capital del Tolima, la administración determinó autorizar el funcionamiento de establecimientos nocturnos como bares y discotecas, únicamente este fin de semana entre las tres de la tarde del sábado hasta las tres de la mañana del domingo 31 de enero.

En una semana pasamos de un 99 por ciento a un 88 por ciento en la ocupación de camas de cuidados intensivos que da la posibilidad de ayudar a los establecimientos nocturnos, un sector de la economía que ha tenido un impacto considerable por efectos de la pandemia”, indicó el alcalde Hurtado.

La medida busca la recuperación de un considerable número de empleos que beneficiará especialmente a la población juvenil que trabaja en bares y discotecas de la ciudad.

“Con este plan piloto se reactivan cinco mil puestos de trabajo que representan un factor importante para la mejorar la dinámica económica de Ibagué, duramente golpeada por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19”. Señaló Hurtado.

Le puede interesar: Cierre de colegios y reducción de personal, efectos de la pandemia entre privados

En el acto administrativo también se advierte que entre el domingo y el jueves de la semana entrante el toque de queda nocturno continuará de 11 y 59 de la noche hasta las cinco de la mañana del siguiente.

De otra parte,  se mantiene la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos bancarios, supermercados, empresas de servicios públicos pero propietarios y administradores deberán tener en cuenta el aforo de locales y establecimientos para evitar aglomeraciones.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.