Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de ilustración
Alcaldía de Ibagué

Debido al vencimiento del convenio entre la Alcaldía de Ibagué y la Policía Nacional, el municipio se encuentra sin agentes de esta institución que adelanten trabajos de control de movilidad y atención de siniestros viales, en las calles de la capital tolimense.  

Desde el pasado 17 de enero terminó el más reciente contrato firmado por cerca de dos mil millones de pesos, el cual contemplaba el servicio de 50 policías de tránsito. Este se encuentra en proceso de liquidación. 

Lea aquí: Estas son las infracciones de tránsito que más cometieron los bogotanos en 2018. 

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, explicó que hasta que no se cumpla este trámite legal no se podrá establecer una nueva negociación con las autoridades, para que sus uniformados hagan presencia en las vías.

“Hay voluntad por parte de la administración y la Policía, pero debemos cumplir unas normas contractuales. Tenemos un contrato en liquidación (y) hasta que no salga (...) no podemos entrar a realizar un nuevo convenio”, afirmó Mahecha. 

Según el funcionario, el proceso podría tardar algunas semanas. Mientras tanto, la movilidad de la ciudad es regulada por 17 agentes de tránsito civiles contratados por la Alcaldía. 

Le podría interesar: Cuatro personas heridas tras accidente múltiple en carreteras del Tolima. 

"Hemos atendido todos los incidentes que se han presentado en Ibagué con nuestros agentes, ellos están debidamente preparados y autorizados por la ley para hacerlo. Con ellos estamos atendiendo los incidentes y el control del tránsito sin ningún problema", agregó. 

Una vez se liquide el convenio se realizará la negociación entre las dos entidades para determinar el aporte de cada parte y el número de uniformados que entrarán a las calles de la capital tolimense.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.