Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

zancudo transmisor del dengue
Mosquito transmisor de dengue: Aedes aegypti.
RCN Radio

La Secretaría de Salud de Ibagué informó que a 915 ascendió la cifra de casos de dengue que se han reportado en lo corrido del año 2020. La mayor incidencia de la enfermedad en esta ciudad es en personas entre los 0 y los 17 años. 

De esos 915, en hombres se reportan 492 y 423 son en mujeres. Sigue la misma incidencia en hombres y tenemos unas comunas que siguen punteando en estos indicadores, que son las siete, ocho, nueve y trece”, dijo Johana Aranda, jefe de este despacho.

Lea también: Hombres en moto asesinaron a tres personas en el norte de Ibagué.

Arando indicó que las estadísticas han mostrado que los casos probables de dengue grave se presentan en su mayoría en menores de seis años, al igual que en adultos entre los 29 y los 59 años.  

Las autoridades de salud también investigan dos muertes por posible dengue que se han registrado durante este año. Los casos corresponden a un adulto de 56 años y a  un menor de 14 años de edad. 

“La recomendación es que sigamos con todas esas medidas que hemos estado socializando como el lavado de las albercas de manera semanal, con cepillo, con agua y cloro. También estar verificando el estado nuestras materas y otros inservibles como botellas y llantas”, agregó Aranda. 

 

Cifras en el Tolima 

 

Aunque Ibagué encabeza la lista de municipios del Tolima con más pacientes. Son varias las localidades que generan preocupación a las autoridades debido a la propagación de la enfermedad. 

Lea aquí: Capturan a responsables de asesinar a concejal de Cunday (Tolima)

La Secretaría de Salud departamental reveló que en 2020 ya se han reportado 1.941 casos en el territorio tolimense, ubicándose después de Ibagué los municipios de Mariquita (115), El Espinal (110), Saldaña (106) y El Líbano (75). 

La población más afectada es la de personas entre los cinco y los 19 años. Por este motivo se implementó el programa ‘La tarea es el Aedes’, que tiene como objeto promover medidas de prevención en las Instituciones Educativas del departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.