Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Archivo

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reveló que la capacidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad, pasó de afectación baja a moderada. Esto se debe a que en menos de una semana la ocupación aumentó del 65% al 71%.

Son cerca de 120 camillas, de las 178 con las que cuenta la red hospitalaria del municipio, las que se encuentran ocupadas actualmente, lo que enciende las alarmas de las autoridades. 

El mandatario explicó que pese a que la mayoría de las unidades están siendo usadas por pacientes con otras patologías o condiciones diferentes a la COVID -19, es importante que la ocupación no siga en aumento.  

Lea también: Cundinamarca cederá camas UCI a pacientes con coronavirus en Bogotá

“Hemos pasado de baja afectación a moderada. Hoy tenemos la ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos del 71% de las camas. En la ciudad tenemos 198 casos activos, de los cuales 190 están asintomáticos, cuatro en hospitalización leve y cuatro en UCI”, expresó Hurtado. 

De las camillas que están siendo utilizadas, 105 corresponden a pacientes diagnosticados con problemas cardiovasculares, neuronales, entre otros.  

El Alcalde dijo que ante este panorama es necesario que la comunidad tome medidas de auto cuidado para evitar que se siga propagando el coronavirus en la ciudad, en donde la cifra de casos confirmados ya supera los 430. 

“Debemos de seguirnos cuidando, no podemos bajar la guardia. El 49% de los casos en Ibagué son en personas mayores de 70 años, esa es la población que debemos proteger. Cuando salgamos usemos la mascarilla para protegernos en las vías públicas y proteger a nuestras familias”, agregó. 

Le podría interesar: Estudiantes de Unitolima mantienen huelga de hambre por matrícula cero

Con anterioridad, Hurtado advirtió que de llegar al 90% de ocupación será necesario reforzar las medidas de protección y volver al confinamiento total para evitar el colapso de la red hospitalaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.