Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Tomado de: Twitter Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Al término de un Consejo de Seguridad que contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y del gobernador del Tolima Ricardo Orozco, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer que el próximo 31 de octubre se implementará el toque de queda en medio de la celebración del día de los niños.

El mandatario de los ibaguereños indicó, que la restricción empezará a regir desde las cuatro de la tarde del sábado 31 de octubre e irá hasta las cuatro de la mañana del primero de noviembre, señalando que la misma se adopta para preservar la vida y salud de las familias, especialmente de los menores de edad.

Leer también: Cámara dejó en firme la reducción de presupuesto para la JEP

Hurtado señaló, que para este día se tendrán medidas especiales previstas para el funcionamiento del servicio público, trabajadores de la salud e integrantes de medios de comunicación.

Aclaró que Ibagué es una ciudad con un mayor porcentaje de población adulta, por lo que aunque los niños no sufren mayor afectación con el virus, si son agentes transmisores del mismo a otras personas, por lo que se debe tener un mayor cuidado con ellos.

La determinación de la Alcaldía de Ibagué, se suma a los constantes llamados y requerimientos de algunos sectores sociales que le solicitaban la implementación de una restricción, impidiendo las aglomeraciones que posteriormente serian un focos de contagio de la Covid-19.

La medida fue bien recibida por los concejales William Rosas, Miguel Bermúdez y Edward Toro, quienes aplaudieron la decisión, enfatizando que la misma se toma ante el riesgo que representa el coronavirus para la salud de las personas.

En el caso del concejal Toro, solicitó a la Administración Local regresar a la implementación del pico y cédula para la atención en entidades bancarias y establecimientos comerciales de esta capital.

Por parte del gobernador del Tolima Ricardo Orozco, se anunció que se estará elevando la sugerencia de implementación de esta misma medida en los demás municipios del departamento, para poder frenar aún más el avance de la enfermedad en este territorio.

Puede interesarle: Coronavirus: Minsalud advierte por nuevos picos en las grandes ciudades por las aglomeraciones

De otra parte la Cámara de Comercio de Ibagué en cabeza de su presidente ejecutivo, Brian Bazin Bulla Tovar, se mostró a favor de la decisión recordando que es necesario ejercer un control, sin afectar la reactivación económica que se ha venido desarrollando en la ciudad y el departamento.

El representante del ente gremial, afirmó que gran parte de los empresarios y comerciantes, apoyan esta decisión, haciendo un llamado a la ciudadanía para que no se relajen las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.