Cargando contenido

El daño también afectó municipios de Cundinamarca como Girardot, Fusagasugá, Arbelárez, Pasca, Tocaima, Apulo, entre otros.

Un daño en un tramo del sistema de conducción del gasoducto Mariquita - Gualanday, que administra la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), produjo la suspensión de servicio de gas natural vehicular e industrial en 27 municipios del Tolima.

La ciudad de Ibagué y los municipios de Saldaña,Guamo, Natagaima, Piedras, Alvarado, Venadillo,  Purificación, Prado, El Espinal, Carmen de Apicalá, Melgar, Flandes, Icononzo,Chaparral, Cunday, Villarrica, Suárez, Dolores, San Antonio, Coello, Cajamarca, Murillo, Santa Isabel, Valle de San Juan, San Luis y Ortega, se han visto afectados por la interrupción.   

Ana Ximena España, gerente del Centro Op erativo Ibagué de Alcanos, informó que la avería en la línea de transporte también podría generar bajas presiones en la prestación de gas domiciliario en las mismas localidades. 

"Por ahora podríamos presentar una baja presión, hemos tomado unas medidas preventivas para que la mayoría de sectores residenciales no se vayan a ver afectados, hemos hecho una socialización y un manejo para poder tener el menor impacto del servicio", indicó.  

Aseguró que el personal de TGI avanza en los trabajos de reparación con el fin de solucionar el problema y normalizar el servicio. 

"Para los conductores que utilizan el gas, nos toca tener un poco de paciencia porque esta situación realmente se nos ha salido de las manos, no ha dependido del manejo de Alcanos, estamos a la espera de que el transportador TGI  nos de una solución", señaló. 

El daño también afectó municipios de Cundinamarca como Girardot, Fusagasugá, Arbelárez, Pasca, Tocaima, Apulo, Agua de Dios, Tibacuy, Nilo, Pandi,  Venecia, Cabrera, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, Tena, Granada, Nariño, Guataqui, Jerusalén y Beltrán. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido