Cargando contenido

La queja más recurrente es la falta de atención oportuna para los usuarios de diferentes EPS.

Hospitalización
Ingimage

En lo corrido del año 2019, los Puntos por el Derecho a la Salud de Ibagué han recibido más de 2.200 quejas o reclamos por dificultades que se han presentado para acceder de forma oportuna al servicio.

La Secretaría de Salud Municipal informó que del total de denuncias presentadas por los usuarios, más de 75% corresponde a falta de atención oportuna en diferentes centros asistenciales.

Lea también: Almacenamiento de agua sería la primera causa de los casos de dengue en Ibagué.

“Las principales reclamaciones de los ciudadanos se relacionan con la oportunidad en la atención, en 1.881 casos. También el acceso a los servicios de salud, incluyendo el suministro de medicamentos, con 167 casos y por novedades en afiliación, portabilidad y movilidad, en 178 casos”, indicó Iván Fajardo, director de Prestación de Servicios de Salud y Calidad de la Secretaría de Salud. 

Fajardo explicó que se ha identificado que la EPS Medimás es la que presenta mayor número de quejas por las dificultades que habrían tenido los usuarios a la hora de solicitar un servicio. 

Medimás tiene 601 casos, también Comparta con 392, Nueva EPS con 120 casos, Salud Vida tiene 293 y Salud Total tiene 179 PQR, en su mayoría por acceso a los servicios y entregas de medicamentos”, agregó. 

Los Puntos por el Derecho a la Salud que son más visitados por los usuarios para instaurar este tipo de quejas, son la Secretaría de Salud, el de la Unidad Intermedia del Sur, el Hospital San Francisco y el Hospital  Federico Lleras Acosta. 

Le podría interesar: Daniel Ricardo García, alcalde electo en el Tolima, fue detenido.

“Recordamos a los ciudadanos que pueden hacer uso gratuito de los mecanismos dispuestos por la Administración Municipal para la defensa de sus derechos, dirigidos a personas del régimen subsidiado, contributivo y no asegurados”, puntualizó. 

Ibagué cuenta con 10 puntos de este tipo que están distribuidos en diferentes comunas de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido