Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ibaguereños piden justicia frente al asesinato de Sara Yolima en Tolima

(Foto: RCN Radio)



Diferentes sectores ciudadanos se reunieron frente a las instalaciones del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en Ibagué donde rechazaron la agresión que terminó con el asesinato de una niña de tres años en Armero, Guayabal.

Con globos y camisetas blancas los manifestantes pidieron a las autoridades que se avance en la investigación y se logre, en el menor tiempo posible, la captura de los responsables del crimen de la pequeña Sara Yolima, que ha causado indignación en el Tolima y en el resto del país.

[imagewp:342110] Organizaciones sociales y de mujeres protestaron frente a la sede del ICBF en la capital del Tolima. (Foto: RCN Radio)

Sistema de protección no está funcionando

La exprocuradora de familia Fanny Barragán, integrante del colectivo de mujeres del Tolima (una de las organizaciones promotoras de la jornada de protesta de esta hoy), también rechazó lo ocurrido con la pequeña en el municipio de Armero y denunció que el sistema de protección no está operando ni se está haciendo prevención efectiva.

Aseguró Barragán que los comisarios de familia en la provincia no están suficientemente capacitados y cuestionó el que no se haya hecho el seguimiento correspondiente a un caso que registraba antecedentes. (Lea aquí: Asesinan a tres menores de edad en menos de 24 horas en Medellín)



Prisión Perpetua

Entre los participantes del plantón frente a la sede del ICBF también estuvo Johana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez quien cuestionó duramente el papel del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dentro del proceso de la pequeña Sara Yolima Salazar.

Jiménez, quien promueve la prisión perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad, subrayó que es hora de que el Congreso de la República asuma con seriedad esta discusión para evitar que episodios como el de Sara o Yuliana Samboní se sigan repitiendo.

[imagewp:342117] Con mensajes como este los ibaguereños repudiaron la muerte de la pequeña Sara Salazar. (Foto: RCN Radio)

Johana Jiménez también consideró inadmisible que transcurridos tres días aún no haya capturados por este hecho.



Entre tanto, esta mañana en Armero, Guayabal, con un acompañamiento masivo, se realizaron las exequias de la niña en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud,  donde también  la comunidad ha reclamado agilidad en las investigaciones.