Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ibaguereños rindieron tributo al exsenador Juan Mario Laserna

Líderes comunales trasladan el féretro de Juan Mario Laserna hasta el salónj Alfonso López Pumarejo de la gobernación del Tolima (Foto: RCN Radio)



Centenares de Ibaguereños de diferentes sectores acompañaron desde esta tarde los despojos de Juan Mario Laserna, que permanecen en cámara ardiente en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.

En el recinto, adornado con flores y una foto del exsenador Laserna, se encuentra el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y gran parte del gabinete departamental para acompañar a sus familiares y amigos que desde tempranas horas aguardaban el arribo del féretro.

“La tristeza que siente el Tolima es la misma que tiene el país al ver partir a uno de sus hombres más capaces, con amplio conocimiento de los temas económicos, siempre con una actitud crítica pero a la vez constructiva”, afirmó el gobernador Barreto Quiroga.

Isaías Durán Feria, amigo de la familia Laserna, afirmó que la muerte de Juan Mario fue inesperada y dolorosa. “Era una de las figuras más importantes del Tolima, quien brilló por su inteligencia y su capacidad de servicio, no solo a la región sino al país. Con su partida el conservatismo colombiano pierde a uno de sus más valiosos militantes”.

Representantes de los gremios económicos del Tolima, a través de su presidente, Gabriel Márquez, también lamentaron el fallecimiento de Juan Mario Laserna al señalar que sus conocimientos y opiniones sobre la actualidad del país fueron una guía y un referente importante para la región. Sus comentarios nos van a hacer mucha falta. Su muerte deja un vacío difícil de superar.

El dirigente y analista económico permanecerá en cámara ardiente en el salón Alfonso López Pumajerejo del Centro de Convenciones hasta las diez de la mañana de mañana cuando se realizarán sus exequias en la Catedral Metropolitana de Ibagué.