Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ica revisará que se cumplan con los requisitos para las cabalgatas en el Huila  

Estas licencias serán revisadas por el Ica Foto: Cortesía Ica

Más de 18 cabalgatas se realizarán en el departamento del Huila durante la temporada sampedrina, donde el Ica brindará un acompañamiento por para garantizar que se cumplan con los requisitos mínimos para estas actividades. 

El director ejecutivo del Instituto Colombiano Agropecuario Tito Alberto Suárez, confirmó  que se realizarán visitas antes, durante y después de los desfiles para verificar que estos equinos tengan las guías sanitarias de movilización, y evitar dificultades en estos animales.

"En total son 20 cabalgatas las que se realizarán en el departamento, es por eso que nosotros estamos en los análisis respectivos de cada caso para definir el otorgamiento de estas licencias, vamos a hacer controles donde pediremos que estos animales tengan todas sus vacunas", manifestó.

Estas visitas se realizarán con el firme objetivo de garantizar que no se presenten inconsistencias en las cabalgatas que se realicen en el departamento donde en Neiva habrán 5 cabalgatas, 7 en Pitalito, 3 en Isnos y 5 en san Agustín.