Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
Imagen de referencia

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) Lina Arbeláez, anunció que un un equipo de Defensoría de Familia adelanta una visita a la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá-El Sisga, en Chocontá (Cundinamarca), lugar donde se denunció que un niño de nueve años de edad habría sido torturado.

La directiva señaló que, tras conocer la denuncia, se ordenaron las visitas de inspección. “El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar empezó actuar desde el momento en que conoció la denuncia, enviando un equipo de Defensoría de Familia al lugar, a revisar la documentación de esta institución”, manifestó.

Lea además: Se acaba la alternancia en colegios y universidades en 2022

La funcionaria aseguró que este sitio es un internado que presta sus servicios en dos modalidades: “aquí atienden en la modalidad de internado y externado, donde habitan 46 niños habitan permanentemente en este sitio”, señaló.

Resaltó que desde el 13 de diciembre los niños salieron a vacaciones y en el lugar no se encuentra ningún menor de edad. “Tenemos que esperar que se haga toda la investigación, por parte de la Fiscalía y de comprobarse el esquema de torturas al que fue sometido este niño de nueve años, habrá las condenas correspondientes”, resaltó.

El ICBF dijo que investigará "si se tienen casos repetitivos", es por eso que visitará las casas de los menores de edad. “Vamos a ir casa de los niños para ver si hay casos similares pero necesitamos encontrar ese material probatorio y para eso necesitamos el apoyo de las familias”, sostuvo.

Lea también: Uno de los tres ciudadanos detectado con ómicron en Colombia no tenía esquema completo de vacunación

Añadió que además se evaluará todo lo relacionado con las licencias de esta institución que atiende a niños de ocho a 14 años de edad. “No podemos naturalizar la violencia en los niños este año tenemos 35 mil procesos  de restablecimiento  de derechos de los niños de los cuales más de 17 mil son por violencia sexual”, puntualizó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.