Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse
con navaja en mano enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse en Pitalito Huila
Suministrada a RCN

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), reveló que un equipo de Defensoría de Familia realizó la verificación de derechos de un niño de cinco años quien aparece en un video divulgado en las redes sociales, manipulando una navaja bajo la orientación de unos adultos.  

El hecho se registró en el municipio de Pitalito (Huila) y en las imágenes se observa al adulto provocando al menor para que pelee a los puños con él. Posteriormente, se observa que le entregan una navaja al menor y le "enseñan" cómo usarla. 

Lea también: Con navaja en mano enseñan a niño de dos años a pelear en Pitalito, Huila

"Los profesionales del ICBF al entrevistar a la madre del niño, quien manifestó que el video se realizó aproximadamente hace cuatro meses cuando lo dejaron bajo la custodia de una tía materna, determinaron que el mejor de edad se encuentra bajo el cuidado y la protección de sus progenitores y cuenta con un entorno garante de sus derechos", precisó el Bienestar Familiar.

En el video se observa al menor con el arma blanca en sus manos y de una manera ágil la pasa de una mano a otra, ubica sus pies en posición de pelea, mientras un hombre de camiseta azul y gorra roja, continúa lanzando manotazos para enseñarle al menor a "defenderse".

Versiones preliminares señalaban que la madre del menor lo habría dejado al cuidado de otra persona y además desconocía lo que hacían con su hijo. 

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez pide aprobar listas paritarias en reforma electoral

Este hecho generó rechazo desde diferentes sectores quienes cuestionan la manera en que se involucra al menor en este tipo de situaciones.

En ese sentido, el Bienestar Familiar explicó que "se activó una ruta de atención interinstitucional para denunciar este hecho ante las autoridades". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.