Cargando contenido

El 50% del grupo de guardas de tránsito se encuentra en aislamiento preventivo.

Agente de tránsito de Ibagué. Ilustración.
Agente de tránsito de Ibagué. Ilustración.
Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Movilidad de Ibagué confirmó que de los 60 integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Municipio, 30 dieron positivo para COVID-19. De manera preventiva se realizó la prueba  a más de 50 personas y 30 de ellas fueron diagnosticadas. 

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad de la capital del Tolima, indicó que los funcionarios no presentaron síntomas; sin embargo, se practicaron los exámenes para conocer el estado su estado de salud y se obtuvo el sorprendente resultado. 

“Nosotros realizamos unos exámenes de forma preventiva para los agentes de tránsito. Ninguno ha presentado ningún síntoma pero era nuestra responsabilidad hacer ese examen. Afortunadamente se hizo a tiempo porque apareció ese brote”, dijo Yáñez. 

Lea también: Este miércoles es el día sin carro y moto en Ibagué, pese a la pandemia.

Los aguardas con coronavirus se encuentran aislados en sus lugares de residencial, mientras que quienes están en las calles regulando el tránsito están libres de la enfermedad. 

“Los que están actualmente en calle no tienen o no han reportado nada hasta el momento. Se hicieron 52 exámenes de los 60 agentes, los otros ocho estaban en vacaciones o incapacitados”, agregó. 

Según el jefe de la cartera de Movilidad, con apoyo de las autoridades de salud ya se identificó el cerco epidemiológico y se adoptaron las medidas para evitar la propagación del virus en el Cuerpo de Agentes, al igual que en la dependencia de la Administración local. 

Lea además: Se suspende audiencia que iba a definir la libertad de Uribe, por solicitud de víctimas.

“Cuando se conoció la información se aislaron. La normatividad dice que cuando es una prueba preventiva no se aísla hasta que no se conocen los resultados porque es algo preventivo. Es importante hacer esa claridad”, puntualizó. 

Durante la pandemia ya se ha confirmado un número considerable de trabajadores de la Alcaldía de Ibagué con la COVID-19.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido