Cargando contenido

Centro de Ibagué (Foto: cortesía Alcaldía de Ibagué)



Luego de que un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública abriera una investigación por las presuntas irregularidades del convenio firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para la actualización catastral del municipio, la entidad desvirtuó que se hayan presentado hechos de corrupción dentro del proceso.

Mauricio Mora, director del IGAC en el Tolima, aseguró que la actualización se adelantó por personal capacitado, además de que no existieron situaciones irregulares en el avalúo de las viviendas.

Contó que personal del CTI de la Fiscalía inspeccionó las dos sedes del IGAC en Ibagué, con el fin de recopilar elementos materiales probatorios que serán usados en la investigación.

Las indagaciones corresponden al proceso investigativo por las presuntas irregularidades que se registraron en la contratación de personal y supuesto tráfico de influencias en la ejecución del contrato que tuvo un costo de nueve mil 400 millones de pesos.



El IGAC y la Alcaldía habilitaron 27 puntos de atención en la capital tolimense, donde se recibirán las reclamaciones de la comunidad por incrementos exagerados en las tarifas del impuesto predial de este año.